Con bolsas basura protesta por falta de pago en Mexicaltzingo

·2  min de lectura

MEXICALTZINGO, Méx., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Decenas de bolsas de basura fueron abandonadas en la entrada principal del palacio municipal en Mexicaltzingo, en protesta por la falta de pago a los 37 trabajadores de base en dicha área, que se suman a otros empleados de la administración que encabeza el edil José Vicente Estrada Palacios, quienes no recibieron sus salarios.

En entrevista, Paola González, directora de Servicios Públicos e Imagen Urbana del ayuntamiento, invitó a los ciudadanos para que vayan a dejar sus desechos al ayuntamiento, pues no prestarán servicio los recolectores debido a la falta de pago por parte del alcalde.

"Es debido a la falta de pago a la gente que menos gana. Se les está haciendo la invitación, porque los compactadores no se van a mover, están encerrados en el corral hasta que el alcalde haga los pagos", advirtió.

Señaló que a los empleados les adeudan las primas vacacionales desde el 2020, las quincenas del último mes y prestaciones del 2021, así como, el aguinaldo.

Agregó que el jueves de la semana pasada entablaron el diálogo con el presidente municipal, quien les dijo que "ya no había dinero para pagar", plática que fue grabada en video por la directora.

Afirmó que el edil fue advertido sobre la protesta, pues le dieron como plazo el 20 de diciembre, que es la fecha estipulada en la ley para recibir aguinaldo y prestaciones, de modo que todos los trabajadores pararon sus funciones. "No es la única dirección afectada, son todas, pero hay muchos que están amedrentados, no tienen el valor de estar aquí. Son todas las direcciones y servidores públicos", subrayó.

La directora denunció que los manifestantes han "recibido amenazas por estar en el lugar, pese a que los trabajadores no tienen porqué estar sin comida, romper las ilusiones de sus hijos, sus familiares solo porque un edil se gastó el dinero del capítulo mil".

Afirmó que de no recibir el salario van a dejar la basura en el lugar, hasta que tome posesión el 1 de enero la sucesora en el cargo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.