La Bolsa de Tokio pierde un 0,37 % por la recogida de beneficios

·2  min de lectura

Tokio, 22 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó este miércoles un 0,37 %, después de que los inversores se lanzaran a la recogida de beneficios tras los buenos resultados en la plaza nipona y Wall Street en la víspera.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 96,76 puntos, hasta 26.149,55 enteros.

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, perdió un 0,19 % o 3,55 puntos, hasta situarse en 1.852,65 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza después de que el yen tocara un nuevo mínimo con respecto al dólar en 24 años (la franja medio-alta de los 136 yenes), apoyando la actividad de los exportadores japoneses, que se ven beneficiados por este tipo de cambio a la hora de repatriar sus ventas en el extranjero.

Esta tendencia se mantuvo durante casi toda la jornada, con el apoyo de las fuertes ganancias en Wall Street en el día anterior, pero perdió fuerza hacia el cierre porque los inversores prefirieron asegurar ganancias.

Los descensos estuvieron encabezados por los sectores de la minería, el transporte marítimo y el comercio minorista.

El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec fue la firma más negociada de la jornada y perdió un 1,30 %, seguida del fabricante de chips Tokyo Electron, que cayó un 3,85 %.

El grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank bajó un 0,98 % y la corporación tecnológica Sony perdió un 0,82%.

En contra de la tendencia general, las acciones de la empresa automotriz Toyota se revalorizaron un 0,81 %.

En la sección principal, 670 empresas subieron frente a 1.099 que bajaron, mientras que 69 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,57 billones de yenes (unos 17.972 millones de euros).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.