Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Nikkei cae a su mínimo en 3 semanas por el temor al coronavirus

Tokio, 27 ene (EFE)- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída superior al 2 por ciento y se situó en su peor nivel en tres semanas, lastrada por el temor a la propagación del nuevo coronavirus originario de China y a su posible impacto económico.

El índice referencial Nikkei acumuló una caída de 483,67 puntos o un 2,03 por ciento, hasta los 23.343,51 enteros.

El Topix, que reúne a las firmas con mayor capitalización, retrocedió 27,87 puntos, un 1,61 %, hasta 1.702,57 unidades.

El Nikkei mostró una clara tendencia bajista desde la apertura, arrastrado por las noticias sobre el nuevo virus, que continúa expandiéndose en China y del que también se han registrado cuatro casos hasta la fecha en Japón.

Entre los inversores tokiotas preocupa especialmente el previsible perjuicio económico que supondrán las restricciones al movimiento de ciudadanos chinos, que suponen el mayor grupo de entre el total de viajeros extranjeros que visita cada año Japón.

Los sectores más dependientes del turismo fueron los más castigados de la jornada, entre ellos los del transporte aéreo y marítimo o el del comercio minorista.

Otro factor negativo fue la apreciación del yen frente al dólar, tendencia que perjudica especialmente al sector exportador nipón.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, destaca la caída del 5,66 % del textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo.

El tecnológico Softbank perdió asimismo un 4,12 por ciento, mientras que el líder nipón del automóvil Toyota Motor cedió un 1,52 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 167 valores avanzaron frente a 1.961 que retrocedieron, mientras que 28 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,04 billones de yenes (8.644 millones de euros), frente a los 1,81 billones de yenes (14.956 millones de euros) de la jornada previa.

(c) Agencia EFE