La Bolsa de Seúl pierde un 1,82 % y el won vuelve a retroceder

Seúl, 29 jun (EFE).- El Kospi, principal indicador de la Bolsa de Seúl, cayó hoy un 1,82 % rompiendo así su buena racha en una jornada en la que volvió a caer la divisa local, el won, frente al dólar.

El referencial surcoreano retrocedió 44,1 puntos hasta situarse en 2.377,99 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq bajó 7,16 puntos, un 0,93 %, hasta quedar en 762,35 unidades.

Después de tres días al alza, el Kospi arrancó en negativo arrastrado por las pérdidas en Wall Street el martes tras otra sesión marcada por los temores a la recesión global.

Inversores foráneos e institucionales volvieron a ser vendedores netos hoy, día en que el won cayó de nuevo con fuerza con el dólar, que cerró en 1.299 unidades al cambio, 15,6 más que en la víspera.

El valor con mayor volumen de capitalización en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, perdió hoy un 2,36 %, y el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, bajó un 1,36 %.

La compañía detrás del motor de búsqueda surcoreano número uno, Naver, redujo su valor en un 2,38 %, y la dueña de la aplicación de mensajería instantánea más popular del país asiático, Kakao, empeoró un 1,12 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics retrocedió un 1,72 % y Hyundai Motor, fabricante de vehículos nacional número uno, se depreció un importante 5,65 %.

(c) Agencia EFE