Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Bolsa de Seúl gana un 1 % ante las expectativas de recuperación económica

Seúl, 2 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance del 1,07 % de su principal indicador, el Kospi, el tercero consecutivo y favorecido por las esperanzas sobre una rápida recuperación económica global tras el impacto causado por la pandemia.

El Kospi terminó la jornada con un avance de 22,11 puntos, hasta los 2.087,19 enteros, mientras que el indicador tecnológico Kosdaq ganó 7,86 unidades, también un 1,07 por ciento, hasta los 743,58 puntos.

El parqué de Seúl continuó así con su buena racha gracias a las expectativas entre los inversores sobre la vuelta al crecimiento económico conforme Estados Unidos y otras potencias económicas recuperan progresivamente la actividad tras las restricciones impuestas para frenar la pandemia.

Las ganancias registradas en la víspera en Wall Street parecieron pesar más entre los inversores que las protestas y altercados que se han producido en diversas ciudades estadounidenses o las tensiones entre Washington y Pekín, según señalaron los analistas locales.

El gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Samsung Electronics terminó la jornada con una revalorización del 0,39 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, ganó un 0,36 %.

Destacan las ganancias de los astilleros, catapultados por el acuerdo multimillonario sellado por las tres principales empresas del sector para construir buques cisterna para transportar gas natural licuado procedente de Catar.

Las acciones de Samsung Heavy escalaron un 18,27 %, las de Daewoo Shipbuilding avanzaron un 14,41 % y las de Hyundai Heavy Industries lo hicieron un 6,40 %.

También predominaron las ganancias entre las empresas del automotriz, como fue el caso del principal fabricante surcoreano, Hyundai Motor (2,50 %), y de su subsidiaria Kia Motors (5,49 %).

(c) Agencia EFE