Anuncios

La Bolsa de Seúl cierra plana por las ventas de los operadores extranjeros

Seúl, 17 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró este lunes prácticamente plana una jornada en la que las ventas de los inversores foráneos, preocupados aún por el coronavirus, fueron clave, según apuntaron analistas locales.

El Kospi, el principal indicador del parqué surcoreano, perdió 1,42 puntos, un 0,06 %, hasta quedar en 2.242,17 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó un 0,53 % o 3,68 puntos, hasta 692,59 unidades.

La plaza surcoreana arrancó en rojo y remontó después cuando el Banco de China anunció el recorte de tipos a medio plazo en 0,1 puntos básicos hasta el 3,15 % con la intención de seguir estimulando su economía en un momento marcado por los estragos del COVID-19.

No obstante, el indicador perdió fuelle y se movió entre terreno positivo y negativo en el tramo final.

Las ventas de los inversores extranjeros, que se deshicieron de 229.500 millones de wones (179 millones de euros/194 millones de dólares) ante la preocupación por el incierto alcance del coronavirus, resultaron clave y depararon cierres mixtos entre los principales valores surcoreanos.

El activo de mayor peso en Seúl, Samsung Electronics, se depreció hoy un 0,49 %, mientras que el segundo fabricante de chips mundial y segundo valor con mayor capitalización en la plaza surcoreana, SK Hynix, ganó en cambio un 0,48 %.

Por su parte, el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, subió un 1.5 % y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis se revalorizó a su vez un 0,84 %.

También vivió una buena jornada el gigante farmacéutico Celltrion, que escaló un 2,76 %, a diferencia de la acería POSCO, que cayó un 0.46 %.

(c) Agencia EFE