Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Bolsa de Seúl cae ante el incremento de contagios

Seúl, 29 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este jueves ante el incremento global de contagios de COVID-19, apuntaron analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi bajó hoy 18,59 puntos, un 0,79 %, hasta situarse en 2.326,67 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó en cambio un 0,96 %, o 7,73 puntos, hasta quedar en 813,93 unidades.

El referencial arrancó claramente a la baja tras el pésimo cierre del miércoles en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales, el Nasdaq y el S&P 500 se dejaron todos más de un 3 % al compás del crecimiento descontrolado de contagios en Europa y EE.UU.

Inversores institucionales y extranjeros fueron hoy vendedores netos, especialmente estos últimos, que se deshicieron de 536.000 millones de wones (unos 402 millones de euros/473 millones de dólares), el mayor neto desde el pasado 31 de agosto.

Solo los importantes avances de las farmacéuticas lograron suavizar las pérdidas en el segundo tramo de la sesión y situar el retroceso del Kospi por debajo del 1 %.

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó hoy un 1,53 % tras presentar una facturación récord para el tercer trimestre y advertir también que espera menores rendimientos para octubre-diciembre.

El segundo fabricante mundial de chips, SK hynix, retrocedió a su vez un 1,45 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, cerró plano y su competidor Kakao se dejó un 1,01 %.

En cambio, en el sector farmacéutico Samsung Biologics se apreció un 9,42 % y el gigante Celltrion aumentó su valor en un 4,33 %.

La divisa local, el won, perdió 0,8 unidades frente al dólar, que al cierre de las operaciones se cambiaba en 1.131,4 wones.

(c) Agencia EFE