Bolsa de NY con tendencias dispares al mediodía

·1  min de lectura
Una cartelera financiera en Hong Kong, el 2 de noviembre del 2021. (Foto AP/Kin Cheung)

NUEVA YORK (AP) —

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York mostraban tendencias dispares el martes al mediodía, cuando los inversionistas estaban atentos a nuevos datos sobre el mercado laboral estadounidense y a posibles medidas de la Reserva Federal.

Los inversionistas también estaban escrutando una serie de reportes de empresas, tratando de evaluar cómo les estaba yendo a las compañías ahora que la economía se está recuperando lentamente de la pandemia.

El índice S&P 500 aumentaba en 0,3% y sus componentes estaban por la mitad entre los que subían y bajaban, aunque en general se mantenía cerca del récord logrado el día anterior.

Entretanto el promedio industrial Dow Jones añadía 86 unidades (0,2%) para ubicarse en 36.001 y el tecnológico Nasdaq avanzaba 0,2%.

Las acciones de empresas pequeñas descendían levemente y el índice del sector, el Russell 2000, cedía 0,1%.

Las tecnológicas avanzaban sólidamente. Arista Networks saltó 20,9% tras emitir una previsión optimista.

También prosperaba el sector salud. La farmacéutica McKesson avanzaba 5,7% en base a un alentador pronóstico de ganancias, y Pfizer crecía 4,6% en base a buenos reportes.

Pero bajaban los bancos y las empresas que dependen del consumo directo.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años bajaba de 1,57% a 1,53%.

Los precios del petróleo caían 1,1%, deprimiendo al sector energético.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.