Bolsa NY en baja al mediodía

·1  min de lectura
La actividad en la Bolsa de Valores de Nueva York el 5 de mayo del 2022. (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban el viernes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero protagonizaban violentos altibajos en momentos en que los inversionistas enfrentaban un sólido reporte sobre el mercado laboral estadounidense y temores de que los intentos de la Reserva Federal por combatir la inflación causarán una recesión.

El índice S&P 500 descendía 0,5% luego que el gobierno estadounidense reportó que el mercado laboral añadió 428.000 empleos en abril y que los salarios aumentaron en 5,5%.

La reacción inicial del mercado fue una venta masiva y el S&P 500 cayó 1,9%, mientras analistas decían que la cifra presagia más aumentos de las tasas de interés a fin de combatir la inflación. Luego el mercado subió un poco y el S&P 500 protagonizó un alza efímera, los rendimientos de los bonos cedieron tras un alza abrupta y economistas notaron señales dispares en cuanto a dónde se dirige la inflación.

Al mediodía el promedio industrial Dow Jones perdía 179 unidades (0,5%) para quedar en 32.818. Antes osciló entre una caída de 523 y un alza 57. El tecnológico Nasdaq iba con baja de 0,7% aunque antes había caído 2,7%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años saltó a 3,13% poco después de emitirse los datos sobre el mercado laboral estadounidense pero luego se moderó a 3,08%.

___

El corresponsal Joe McDonald contribuyó.

___

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.