Acciones de Aeroméxico se hunden en bolsa por segundo día tras anuncio de oferta

·1  min de lectura
Logo de la compañía aérea Aeroméxico en sus mostradores en el aeropuerto internacional Benito Juárez de Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 dic (Reuters) - La bolsa mexicana suspendió el viernes por cuatro horas la cotización de las acciones de Grupo Aeroméxico, luego de que cayeron un 18%, acumulando su segunda jornada de fuertes pérdidas tras anunciar que un tercero iniciaría trámites para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de papeles.

Los títulos de Aeroméxico, que desde el año pasado se encuentra en un proceso de reestructura, se hundían un 6.25% a 1.65 pesos a las 12.59 hora local (1859 GMT), tras reanudar operaciones luego de ser detenidas poco después de la apertura cuando cotizaban en 1.44 pesos.

La oferta de adquisición se llevaría a cabo a 1 centavo de peso mexicano por cada uno de los papeles en circulación del grupo para brindar a los accionistas existentes la opción de retirarse antes de la capitalización de sus pasivos, informó la empresa en la víspera.

Tras el anuncio, las acciones de la firma, que opera la principal aerolínea del país, llegaron a desplomarse el miércoles un 75.6%, a 90 centavos, un nuevo mínimo histórico, para culminar la jornada en 1.76 pesos.

Grupo Aeroméxico atribuyó el reciente desempeño de sus títulos a los últimos anuncios que ha hecho relacionados con el proceso de reorganización.

"La compañía ha venido informando de manera oportuna al mercado, a través de múltiples eventos relevantes, la inminente dilución de los actuales accionistas con motivo de lo dispuesto en el plan conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo", dijo en un comunicado.

(Reporte de Kylie Madry y Noé Torres; Editado por Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.