La Bolsa de Hong Kong sigue contagiándose del miedo al coronavirus

Pekín, 21 feb (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 1,09 % al contagiarse de las caídas de los principales indicadores bursátiles estadounidenses por el miedo al impacto económico del coronavirus.

El selectivo cedió 300,35 puntos hasta los 27.308,81, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cayó un 1,13 %.

Todos los subíndices cerraron en rojo: Servicios (0,38 %), Finanzas (0,8 %), Comercio e Industria (1,44 %) e Inmobiliaria (1,5 %).

Tan solo hubo un título de los 50 que conforman el selectivo que sumó hoy: el fabricante de pañales y toallitas para bebés Hengan International (0,58 %).

Al margen de esta empresa y del fabricante de automóviles Geely, que no registró variación, las 48 compañías restantes registraron pérdidas en su cotización.

En la zona más afectada, la inmobiliaria, las mayores caídas fueron las de China Overseas (2,34 %) y Wharf REIC (2,31 %), mientras que en la zona financiera ese dudoso honor recayó sobre la aseguradora China Life (1,43 %).

No obstante, las mayores caídas del día fueron para las firmas macaenses de casinos Galaxy Entertainment (2,35 %) y Sands China (3,39 %), que no consiguen recuperarse de que sus centros estuvieran cerrados dos semanas pese a que las autoridades les hayan permitido ya reabrir sus puertas.

Entre las firmas públicas chinas cotizadas en Hong Kong, las principales bajadas fueron las de la petrolera Petrochina (1,17 %) y las de la operadora telefónica China Unicom (1,04 %).

También siguió esta tendencia bajista el principal valor por peso de cotización del selectivo, la tecnológica Tencent (2,2 %).

El volumen de negocio de esta última sesión de la semana fue de 100.250 millones de dólares de Hong Kong (12.872 millones de dólares, 11.909 millones de euros).

(c) Agencia EFE