Anuncios

La Bolsa de Hong Kong cae un 1,6 % tras el veto de Trump a los creadores de "apps"

Pekín, 7 ago (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cayó un 1,6 % hoy, debido al recrudecimiento de la tensión comercial entre EE.UU. y China tras el anuncio de Washington de un veto a los negocios con desarrolladores de aplicaciones.

El selectivo bajó 398,96 puntos, hasta 24.531,62 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cedió un 1,36 %.

Todos los subíndices del mercado hongkonés bajaron. Finanzas cayó un 1,13 %, Comercio e Industria un 2,41 % e Inmobiliario un 1,51 %, mientras que Servicios perdió 0,24 puntos, plana porcentualmente.

El parqué hongkonés abrió ya a la baja y extendió sus pérdidas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara unas órdenes ejecutivas para prohibir cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, o vinculados a la "app" WeChat del gigante tecnológico Tencent.

La tecnológica, una las firmas de referencia en el mercado de Hong Kong, aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y sus acciones se desplomaron un 5,04 %.

El conglomerado de comercio electrónico Alibaba fue segundo por transacciones y cayó un 3,04 %, seguido por la empresa pública china de fundición de semiconductores SMIC, que se hundió un 8,7 %.

La firma tecnológica Xiaomi cerró un 3,02 % a la baja.

El portal de compras por internet Meituan-Dianping se mantuvo a flote y avanzó un 0,54 %, mientras que la aseguradora Ping An retrocedió un 0,73 %.

Las acciones del Banco de Construcción de China (BBC) se devaluaron un 1,22 % y las del banco HSBC un 2,09 %.

Entre los títulos estatales, la petrolera Cnooc bajó un 1,74 %; Petrochina, un 2,52 %; y Sinopec, la mayor refinería china, un 1,15 %.

El volumen de negociación fue de 177.820 millones de dólares de Hong Kong (19.400 millones de euros/22.940 millones de dólares).

(c) Agencia EFE