La bolsa española trata de recuperar los 8.000 puntos animada por resultados y Naturgy

·2  min de lectura
Foto de archivo. lEl logo del banco suizo UBS se ve en una sucursal de Basilea

MADRID, 26 ene (Reuters) - El principal selectivo español abría el martes con sesgo alcista, acercándose a los 8.000 puntos, tras unos resultados bien acogidos del banco suizo UBS y una opa sobre parte del capital del grupo de energía Naturgy.

Estas noticias contrarrestaban el nerviosismo de los mercados ante la nuevas restricciones por el virus y los problemas que parecen surgir ahora con el suministro de vacunas, a lo que se sumaban las dudas sobre el esperado paquete de ayudas económicas en Estados Unidos.

"Hay algunas señales de alarma procedentes de diferentes partes del mundo, con más restricciones en Europa, Estados Unidos y Asia", dijo Vasu Menon, estratega de inversión senior de OCBC Bank Wealth Management.

"Es necesario que los datos económicos, los resultados corporativos y la distribución de vacunas sean suficientes", dijo Menon, quien añadió que la incertidumbre sobre el calendario del paquete de estímulo de EEUU estaba dañando el sentimiento del mercado, después de que los republicanos expresaran dudas sobre el mismo.

En este contexto, a las 08:27 GMT del martes, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 35,30 puntos, un 0,45 por ciento, hasta 7.932,60 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,27%.

El valor que más tiraba del índice era el grupo de energía Naturgy, que se anotaba un 14,91% después que el fondo IFM Global Infrastructure Fund lanzara una oferta para hacerse con un 22,7% del capital del grupo español por 5.060 millones de euros.

En el sector bancario, Santander subía un 0,18%, BBVA se anotaba un 0,46%, Caixabank avanzaba un 0,83%, Bankia subía un 0,88%, Sabadell ganaba un 0,20%, y Bankinter se revalorizaba un 1,55%, tras unas cifras trimestrales de UBS que mostraron altos niveles de actividad entre sus clientes.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,11%, Inditex cedía un 0,28%, Iberdrola se revalorizaba un 0,04%, Cellnex ganaba un 0,38% y la petrolera Repsol perdía un 0,36%.

Por la parte baja, el grupo de hemoderivados Grifols cedía un 0,41%, por detrás del holding de aerolíneas angloespañol IAG, que se dejaba un 0,85%

(Información de Andrea Ariet; información adicional de Anshuman Daga; editado por Tomás Cobos)