La Bolsa española pierde un 0,32 % y continúa por debajo de los 9.200 puntos

Madrid, 31 may (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, continúa por debajo del nivel de los 9.200 puntos este mediodía, tras caer un 0,32 %.

A las 12.00 horas, el selectivo español pierde ese 0,32 % y se coloca en los 9.195,80 puntos.

En Europa, el resto de mercados europeos registran un comportamiento mixto, y mientras Fráncfort se deja un 0,27 %, Milán sube un 0.34 % y París se mantiene plana.

Hay que destacar que las bolsas no tienen hoy la referencia de Wall Strett ni Londres, ambas cerradas por ser festivo.

Por su parte, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 0,99 % este lunes después de que los inversores optaran por recoger beneficios tras las subidas recientes y a la espera de la publicación de indicadores económicos.

En este contexto, en el mercado español, Endesa, Acciona e Iberdrola son los valores que más pierden, un 4,27 %, un 2,04 % y un 1,59 %, respectivamente.

En el caso de Endesa es el valor también que más pierde del continuo, seguida de Bodegas Riojanas, con el 3,91 % e Inmobiliaria del Sur, con el 3,76 %.

Las eléctricas caen con fuerza en la sesión bursátil de este lunes tras conocerse que el Gobierno podría llevar este martes al Consejo de Ministros un anteproyecto de ley con el que pretende frenar el exceso de retribución que consiguen por la electricidad que generan con las nucleares y centrales hidráulicas.

Los valores que más suben, por el contrario, son Solaria, con el 3,07 %, Fluidra, con el 2,61 % y ACS, con el 2,06 %.

El barril de crudo Brent -el de referencia en Europa- se vende en el mercado a 69,45 dólares. mientras que el euro se cambia a 1,218 dólares.

Hasta las 12.00 horas se han negociado en el mercado español 197 millones de euros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.