La bolsa española cierra con ligeras ganancias a la espera de la Fed

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid

16 mar (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes en terreno positivo, en línea con las plazas globales, en una jornada marcada por la contracción de los rendimientos de los bonos mientras los inversores están pendientes de la reunión de la Reserva Federal.

Las atenciones están puestas en la reunión de dos días de la Fed, donde se conocerá la postura los responsables de la política monetaria estadounidense ante el reciente repunte de las perspectivas inflacionarias.

En términos de datos macro, la confianza de los inversores en Alemania aumentó más de lo previsto en marzo, lo que refuerza las perspectivas de una recuperación generalizada en la mayor economía de Europa.

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con un alza de 22,30 puntos el martes, un 0,26%, hasta 8.657,70 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,79%.

El grupo de torres de telecomunicación Cellnex lideró las ganancias al anotarse un alza del 3,54% mientras que en el extremo opuesto Inditex se dejó un 1,79%.

En el sector bancario, Santander perdió un 0,56%, BBVA retrocedió un 0,53%, Caixabank avanzó un 2,36%, Bankia subió un 1,64%, Sabadell ganó un 1,74%, y Bankinter se dejó un 0,50%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotó un 0,66%, Iberdrola se revalorizó un 1,35%, Cellnex ganó un 3,54% y la petrolera Repsol perdió un 0,92%.

(Información de Michael Susin)