La Bolsa española cae un 0,22 % y pierde el nivel de los 6.800 puntos

Madrid, 22 oct (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha cerrado hoy con una caída del 0,22 %, lastrado un día más por la expansión de la pandemia de coronavirus, con lo que suma dos jornadas a la baja y pierde el nivel de los 6.800 puntos.

En una sesión muy volátil, en la que las subidas y las bajadas se han alternado, el selectivo se ha dejado 14,9 puntos y ha terminado en 6.796,6. En lo que va de año, el Ibex acumula un descenso del 28,8 %.

Las crecientes restricciones a la movilidad en Europa para hacer frente a la pandemia han pesado más en el ánimo de los inversores que los avances en las negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulos en EEUU y la caída en las peticiones semanales de subsidios de desempleo en ese país.

En el Ibex, los mayores descensos han correspondido a Grifols (-6,55 %), Bankinter (-4,05 %) y Solaria (-3,32 %), mientras que las subidas más acusadas han sido para dos empresas relacionadas con el turismo: IAG, que ha ganado un 4,28 % después de presentar resultados preliminares del tercer trimestre, y Meliá, que ha avanzado un 2,59 %.

(c) Agencia EFE