Bolsa de Cereales dice podría volver a subir su estimación de cosecha trigo Argentina

·2  min de lectura
Una silo bolsa es retratada en un campo de trigo cerca de Azul, Argentina

Por Maximilian Heath

BUENOS AIRES, 30 dic (Reuters) - La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC) dijo el jueves que podría volver a incrementar su cálculo para la cosecha de trigo 2021/22 de Argentina, actualmente de un récord de 21,5 millones de toneladas, si se siguen registrando elevados rendimientos del cultivo en el sur de la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada la Bolsa había subido su proyección de producción de trigo desde 21 millones de toneladas, gracias a los rendimientos superiores a los previstos reportados en zonas agrícolas.

"Con el avance de cosecha han mejorado los rindes recolectados en sectores claves del sur bonaerense y, si esta mejora en los rendimientos se sostiene hacia el final de la cosecha, podría elevarse la proyección de producción", dijo la BdeC en su reporte semanal de cultivos.

Hasta el miércoles los productores habían recolectado el 89,7% del área sembrada con el cereal, según el informe.

Argentina es un importante exportador mundial de trigo y Brasil es el principal comprador de sus embarques del grano.

Con respecto al maíz 2021/22, cuya producción también estimó en una cifra récord de 57 millones de toneladas, la Bolsa dijo que la limitada humedad en el suelo en zonas productoras del norte de Argentina comienza a desacelerar la siembra del cereal, que está completa en un 70,7%.

La BdeC también señaló que las limitadas lluvias recientes están causando retrasos en la implantación de la soja 2021/22, que está finalizada en un 81,4% y cuya producción la entidad prevé en 44 millones de toneladas.

Sin embargo, según el informe de perspectiva agroclimática publicado el jueves por la Bolsa, en los próximos días gran parte de la zona agrícola de Argentina recibiría precipitaciones "con sus mayores registros sobre el norte y el centro-este del área agrícola", una zona también golpeada por la falta de agua.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.