Bolsa Cereales sube estimaciones cosecha soja y maíz Argentina a 54,5 y 50 mln T

FOTO DE ARCHIVO: Plantas de soja crecen en una granja en Carlos Casares, Buenos Aires

BUENOS AIRES, 27 feb (Reuters) - La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) elevó el jueves sus previsiones para las cosechas de soja y maíz del ciclo 2019/20 de Argentina a 54,5 millones y 50 millones de toneladas, respectivamente, debido a las abundantes lluvias que recibieron los cultivos.

Las estimaciones superan los 53,1 millones de toneladas que la BCBA había previsto para la oleaginosa y los 49 millones de toneladas que había calculado para el cereal la semana pasada.

"La favorable evolución climática, dada especialmente por las recurrentes precipitaciones a lo largo del ciclo del cultivo, permite elevar la proyección de producción", dijo la entidad sobre la soja de Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de la oleaginosa.

Los productores argentinos ya sembraron el total de los 17,4 millones de hectáreas reservados para la soja, cuya recolección comenzará el próximo mes.

Con respecto al maíz, la BCBA dijo en su reporte semanal de cultivos que "durante la última semana, continuaron incrementándose las expectativas de rinde (rendimiento) de los cuadros tempranos y tardíos de maíz con destino grano comercial".

La recolección del maíz 2019/20 está en sus primeras etapas, con solo el 1% de los 6,3 millones de hectáreas sembrados cosechado.

"Gran parte de los lotes tardíos continúan transitando el período de definición de rinde", agregó la Bolsa.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Eliana Raszewski y Juana Casas)