Bolsa Cereales Buenos Aires sube estimación cosecha soja argentina a 43,5 million T

·2  min de lectura
Campo de soja siendo cosechado

BUENOS AIRES (Reuters) -La cosecha de soja de Argentina sería de 43,5 millones de toneladas en el ciclo 2020/21, desde los 43 millones estimados previamente, gracias a rendimientos superiores a los previstos en partes del núcleo agrícola del país, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero del poroto de la oleaginosa sin procesar.

"Rindes por encima de los esperados sobre la provincia de Córdoba y el Centro-Norte de (la provincia de) Santa Fe permiten elevar en 500.000 toneladas la proyección de producción", dijo la BdeC en su reporte semanal de cultivos, donde señaló que la cosecha del grano está completa en un 91,4%.

Al comienzo de la campaña la previsión para la producción de soja de la BdeC era de 46,5 millones de toneladas, pero una sequía obligó a la entidad a recortar en varias oportunidades su cálculo.

La Bolsa, que estima una producción de maíz de 46 millones de toneladas, dijo respecto a la campaña 2020/21 que la elevada humedad en los granos está causando demoras en la recolección del cultivo, que está avanzada en un 30,9%.

TRIGO 2021/22

En tanto, las lluvias registradas en los últimos días permitieron acelerar el ritmo de la siembra del trigo 2021/22 en Argentina, cuyas labores de implantación comenzaron la semana pasada y avanzaron a un 10,1% del área estimada, dijo la BdeC.

La entidad prevé una producción récord de 19 millones de toneladas en la campaña 2021/22, producto de una superficie de 6,5 millones de hectáreas.

No obstante, advirtió que condiciones secas podrían comprometer "las labores de implantación sobre el norte del país, donde la falta de humedad en el perfil (suelo) podría limitar la incorporación del cultivo".

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Nicolás Misculin y Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.