Bolsa brasileña cierra su mejor trimestre desde 2003 por más liquidez global y recorte tasa

Foto de archivo. Diego Araujo Schulz, un inversor, trabaja en su casa durante la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Sao Caetano do Sul, estado de Sao Paulo, Brasil.

SAO PAULO, 30 jun (Reuters) - La bolsa brasileña cerró prácticamente estable el martes, lo que no impidió que registrara el tercer mes seguido de alzas y su mejor trimestre desde 2003.

* La fuerte recuperación de los últimos meses fue respaldada por la amplia liquidez global debido en gran parte a las medidas tomadas por varios países para combatir los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, además de un recorte de la tasa referencial Selic a mínimos históricos.

* El índice referencial Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo, ganó un 0,06% a 95.791,78 puntos, según datos preliminares. Así, terminó junio con un avance del 9,6% y escaló un 31% en el trimestre, su mejor resultado trimestral desde finales de 2003 y la mayor alza porcentual para el período abril-junio desde 1997.

* Mientras, el real cerró la sesión con una leve pérdida de 0,27% a 5,44 unidades por dólar, para acumular una baja de 1,87% en junio y un descenso de 4,73% en el trimestre.


(Reporte de Paula Arend Laier, Editado en Español por Manuel Farías)