Bolsa brasileña cae 2% ante temores globales por variante ómicron

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Una escultura llamada Vaca Magra (Vaca flaca) de la artista Marcia Pinheiro fue instalada frente a la Bolsa de Valores brasileña B3 como protesta, en Sao Paulo.

SÃO PAULO, 20 dic (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña cayó con fuerza el lunes, acompañando el mal desempeño de los mercados bursátiles globales, ante temores por los posibles efectos de la variante ómicron del COVID-19 sobre la economía.

Países en Europa anunciaron restricciones o dijeron estar de acuerdo con posibles medidas para contener el avance de la variante en el continente.

Además, también peso sobre la confianza de los mercados una perspectiva de crecimiento económico menor a la esperada en Estados Unidos, después de un contratiempo sufrido por el paquete de inversiones local del presidente Joe Biden, de 1,75 billones de dólares.

Según los datos preliminares de cierre, el referencial Bovespa perdió un 2,04% 105.018,65 puntos.

Mientras, el real se derrumbó un 1,06% a 5,745 unidades por dólar la venta, en su menor nivel de cotización desde el 30 de marzo.

(Reporte de Andre Romani; Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.