Bolsa de Brasil sube ayudada por recuperación en Wall Street y resultados

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Una pareja observa una pizarra electrónica con las últimas fluctuaciones de los índides de mercados fuera de la Bolsa de Valores B3 en Sao Paulo, Brasil

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subió el jueves tras la recuperación de la bolsa de Nueva York, en una sesión en la que los inversores estaban atentos a un conjunto de resultados trimestrales, entre ellos las cifras de Natura & Co.

El fabricante brasileño de cosméticos Natura & Co, propietario de la marca Avon y The Body Shop, informó que su pérdida del primer trimestre se redujo a 156,6 millones de reales desde una pérdida de 820,8 millones de hace un año, luego de que aumentaran sus ventas en línea.

El Bovespa subió un 0,94%, a 120.836,80 puntos, alcanzando los 121.426,34 puntos en el mejor momento de la sesión, según datos preliminares. Aun así, el índice se encamina a cerrar la semana con pérdidas.

El día anterior, el Bovespa cerró con una baja de 2,65%, la mayor caída diaria desde el 8 de marzo, ante las preocupaciones por la inflación en Estados Unidos y los próximos pasos de la Reserva Federal.

En el mercado cambiario, el real cayó 0,16% a 5,3136 unidades por dólar.

(Reporte de Paula Arend Laier. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.