Bolsa argentina vuelve a terreno negativo frente a selectivas coberturas electorales

·1  min de lectura
Logo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Argentina

BUENOS AIRES, 2 nov (Reuters) - La ronda bursátil de Argentina cotizaba en baja el martes mediante ventas puntuales de inversores institucionales a modo de toma de utilidades, a menos de dos semanas de elecciones legislativas donde el Gobierno pone en juego su control mayoritario en el Congreso.

Mediante su referencial S&P Merval, la bolsa cedía un 0,27%, a 87.228,7 unidades, a las 11.10 hora local (1415 GMT), luego de trepar un 4,67% el lunes y acercarse a su tope histórico de 90.576,75 puntos anotados la semana previa.

Operadores dijeron que la plaza accionaria muestra negocios de inversores que se atajan de la devaluación del peso y, en menor medida, de la alta inflación y el déficit fiscal que soporta el país.

Argentina hizo el lunes un pago de intereses al Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 390 millones de dólares de la deuda que el país contrajo en 2018 y que asciende a unos 45.000 millones de dólares, en momentos en que negocia con el organismo una reestructuración a más largo plazo y con menores tasas.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.