Bolsa de Argentina sube por tomas de posiciones de cara a elecciones legislativas

·1  min de lectura
Foto de archivo: un hombre trabaja en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - La bolsa argentina abrió en alza el lunes por selectivas tomas de posiciones especulativas a días de unas elecciones legislativas que son consideradas clave ya que el oficialismo podría perder el control del Congreso.

Los argentinos acudirán a las urnas el 14 de noviembre para renovar el 50% de la Cámara de Diputados y un tercio de la de senadores.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,77%, a 93.612,46 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras marcar en las primeras anotaciones un valor máximo histórico intradiario de 93.703,16 puntos.

"La cautela va ganando espacio -en simultáneo con el tradicional 'wait and see'- ya que los inversores esperan conocer los resultados de los comicios y las reacciones políticas que disparen", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

La tercera economía de América Latina se encuentra golpeada por una escalada inflacionaria, en medio de un elevada emisión monetaria y lentas negociaciones con el FMI.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.