Bolsa de Argentina sube con selectividad tras feriado, acompaña tendencia externa

·1  min de lectura
Foto de archivo: Un hombre mira una pantalla de Reuters en un evento en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - La bolsa argentina cotizaba en alza el lunes, tras la inactividad del viernes por un feriado nacional, en una plaza que se reacomoda a los valores de los ADRs (acciones locales que cotizan en el exterior).

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,62%, a 62.761,1 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras caer un 1,5% la semana pasada.

"El Merval en dólares borró gran parte de la suba que había alcanzado a mediados del segundo semestre y volvió a los niveles que observábamos a principios de mayo", dijo Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que hay una "mayor cautela en los mercados internacionales que apagan el apetito al riesgo hacia mercados más volátiles como el argentino y el de países emergentes".

En el mercado local persisten las dudas sobre el futuro económico y sanitario por el COVID-19 en un año con elecciones legislativas de medio término.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y el banco central (BCRA) anunciaron la aplicación de nuevas trabas en la operatoria de bonos con el fin de desalentar los negocios cambiarios alternativos en momentos en que el mercado busca coberturas en divisas.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.