Bolsa de Argentina sube con selectividad por compras de oportunidad

·1  min de lectura
Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 5 jul (Reuters) - La bolsa argentina operaba en alza el lunes por compras selectivas, dados los bajos valores en los papeles, en un marco reducido de operaciones debido a la incertidumbre sobre el futuro económico local de cara a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre.

El índice accionario S&P Merval ganaba un 1,26%, a 64.131,99 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de retroceder un 2,77% la semana pasada afectada por la recategorización de MSCI a 'Mercados Independientes'.

"El Merval seguirá de cerca el escenario político", dijo Portfolio Personal Inversiones y añadió que "con el correr de las semanas, y mayores definiciones sobre los candidatos (para las elecciones legislativas de noviembre), las encuestas irán marcando el humor de los inversores mientras que miran de reojo la macroeconomía local".

Argentina se encuentra en un período de gracia con el Club de París tras el vencimiento de una deuda por 2.400 millones de dólares, mientras mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar una deuda de 45.000 millones de dólares en medio de una segunda ola de COVID-19 que impacta sobre la economía.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.