Bolsa de Argentina sube con selectividad atenta a movimientos políticos por elecciones legislativas

·1  min de lectura
Foto de archivo: Un hombre mira una pantalla de Reuters en un evento en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - La bolsa argentina operaba en alza el jueves por compras de oportunidad en momentos en que la atención de los inversores se centra en el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de medio término que se celebrarán en noviembre.

El índice accionario S&P Merval ganaba un 0,43%, a 64.236,78 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de retroceder un 0,64% en la víspera, en un marco de limitados negocios.

Los partidos políticos inscribieron el miércoles sus espacios de cara a las elecciones primarias que se realizarán en septiembre y los comicios legislativos de noviembre, donde se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.

"Los activos locales suelen atribuirle a sus precios un grado elevado de la coyuntura política y, en la actualidad, el horizonte electoral suma fuerza rueda tras rueda con un escenario en que los resultados de las PASO (primarias) —y posteriormente las elecciones generales— resultan determinantes a la hora de plantear un objetivo", dijo Javier Rava, de Rava Bursátil.

Argentina, que superó en la víspera los 100.000 muertos por COVID-19, se encuentra inmersa en una débil economía con alta inflación en momentos en que trata de renegociar una deuda de unos 45.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.