Bolsa de Argentina sube con selectividad apoyada en mejora externa

·1  min de lectura
Operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 31 mar (Reuters) - La bolsa argentina subía levemente en los primeros negocios del miércoles ante una menor aversión al riesgo global a la espera de detalles sobre el plan de infraestructura masiva del presidente estadounidense Joe Biden, aunque los inversores se mantenían cautos por las dudas sobre el futuro económico de la tercer economía de América latina.

Las lentas negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar una deuda de 45.000 millones de dólares, en medio de una economía golpeada por la pandemia de coronavirus, mantiene un manto de cautela sobre el mercado local, coinciden operadores.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,27%, a 48.222,46 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), encabezada por la tendencia de acciones de los segmentos energético y financiero.

"La operatoria de los activos argentinos es volátil e incierta", dijo el agente de liquidación y compensación Neix y afirmó que "sin precisión ni señales respecto de un acuerdo con el FMI, las expectativas para el corto plazo están acotadas".

El Merval, que subió un 1,8% en la sesión anterior, acumula una pérdida del 0,43% en marzo.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)