Bolsa de Argentina sube con selectividad alentada por tendencia externa

·1  min de lectura
Una persona camina frente a la entrada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - La bolsa argentina subía el viernes en línea con la mejora anotada en los ADRs (acciones locales que cotizan en el exterior) tras un reporte que mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos tuvieron un alza imprevista en junio.

En el plano local, las elecciones primarias que se realizarán en septiembre y los comicios legislativos de noviembre, donde se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado, centran la atención de los inversores.

"El 'modo electoral' ya se adueñó de la escena y por lo cual viene ganando una mayor apatía en esta etapa", dijo un analista del mercado.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires mejoraba un leve 0,24%, a 63.636,73 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras caer un 0,74% en la sesión anterior. El referencial líder acumula una alza del 24,23% en lo que va del 2021.

Los precios minoristas de Argentina crecieron un 3,2% en junio, con lo que acumulan una subida del 25,3% en el primer trimestre del año y un alza del 50,2% en los últimos 12 meses, dijo el ente de estadísticas (INDEC).

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.