Bolsa argentina sube por reacomodamiento selectivo de carteras

Logotipo de la Bolsa de Bomercio de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - La bolsa de Argentina ganaba terreno el jueves en sus primeros negocios por selectivas coberturas de carteras dado el inicio del último trimestre del año, luego de sufrir en septiembre una caída considerable por la desconfianza reinante sobre el futuro de la economía del país.

No se descartan anuncios del Gobierno en las próximas horas.

Tenemos una "rueda de desenlace" tras la baja del miércoles, dijo el agente bursátil Rubén Pasquali, donde los papeles argentinos no acompañaron las alzas de los ADRs nacionales en Nueva York.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subía un 1,28%, a 41.788,85 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), contra un pérdida del 2,22% en la sesión previa y un derrumbe del 11,9% durante el mes anterior, aunque medido en dólares el desplome mensual fue de algo más del 25% al tipo de cambio implícito, según operadores.

Durante septiembre, "el sector bancario fue uno de los más perjudicados por su mayor beta. Tanto es así que a casi todos sus exponentes los encontramos entre las 10 caídas más importantes del mes, promediando bajas de casi 20%", dijo la correduría Tavelli y Compañía.

El consejo directivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) eligió el miércoles como presidente de la entidad a Guillermo Carracedo, exgerente general (CEO) del Grupo Bunge y Born en la Argentina y actual titular de una consultora financiera.

(Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Walter Bianchi)