Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolsa de Argentina sube por reacomodamiento de precios tras feriado

Foto de archivo: fachada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina se movía al alza el jueves gracias a compras de oportunidad por el reacomodamiento de los mercados externos en la víspera, cuando la actividad financiera local estuvo inactiva por un feriado.

El índice líder S&P Merval ganaba un 1,88%, a 92.984,94 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), contra un avance del 3,58% entre lunes y martes.

Durante el miércoles se difundieron las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), donde los miembros apuntaron a que subas de 50 puntos básicos en la tasa de referencia "serían probablemente apropiadas en el próximo par de reuniones", algo que va en línea con lo descontado por el mercado, sostuvo el financiero Grupo SBS.

Los índices de Wall Street abrieron en alza el jueves tras las sólidas previsiones de beneficios de empresas como Macy's, mientras que se confirmó que la economía de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre, acallando algunas preocupaciones sobre las agresivas alzas de tasas de interés.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)