Bolsa de Argentina sube en línea con tendencia de plazas externas, continúan las dudas locales

·1  min de lectura
Foto de archivo: una mujer camina en el edificio de la Bolsa de Valores de Buenos Aires.

BUENOS AIRES (Reuters) - La bolsa argentina mejoraba el jueves alentada por la tendencia positiva de sus pares externos ante una menor aversión al riesgo, aunque continúan las dudas sobre el futuro económico local en momentos en que el presidente Alberto Fernández se encuentra en Europa en busca de apoyo en las negociaciones con el FMI y el Club de París.

"El mercado local continúa aún sin encontrar drivers sólidos que permitan recobrar buenas expectativas, al menos en el corto plazo", dijo Noelia Bisso, de Rava Bursátil.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,67%, a 51.874,32 puntos a las 11.10 hora local (1410 GMT), con lo que acumula una mejora del 1,26% en lo que va del año, frente a una inflación acumulada cercana al 15% en el mismo período, según analistas.

Las acciones de la petrolera argentina YPF mejoraban un 5,5%, luego de ganar un 5,2% en la sesión anterior luego de que la empresa presentara un balance mejor a lo esperado por especialistas.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.