Bolsa de Argentina sube gracias a sector petrolero

·1  min de lectura
Un hombre pasa delante de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - La plaza bursátil argentina subía el martes por compras selectivas lideradas por empresas petroleras, en medio de una creciente prudencia de los inversores de cara a las elecciones legislativas de noviembre tras la derrota del Gobierno en las recientes primarias.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 0,67%, a 78.100,8 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), donde las acciones del gigante petrolero YPF ganaban el 1,81%.

La bolsa anotó su récord histórico de 83.923,24 puntos el 13 de septiembre, un día después de la derrota del presidente peronista Alberto Fernández en las elecciones primarias.

"Muchos hemos hablado sobre la empresa Vista Oil & Gas en el último tiempo, el 'unicornio' petrolero, y el papel no nos ha decepcionado con su performance. La tremenda recuperación productiva post pandemia, el mayor precio del petróleo a nivel global y el excelente manejo de caja de la compañía son los principales sustentos detrás de la suba reciente de precios", afirmó la consultora Delphos Investment.

"No habría que descartar a futuro que se anuncie una política de recompra de acciones o pago de dividendos. Parece raro que las acciones de una empresa se muevan por sus fundamentos en los tiempos actuales, pero la paciencia paga y el sentido común también", sostuvo.

El banco Santander inició la cobertura de Vista Oil & Gas con una recomendación de "compra" y un precio objetivo de 18,8 dólares en la plaza estadounidense, sumando al grupo de analistas que esperan un futuro con un papel por encima de los 15 dólares.

Esta petrolera es una de las empresas más importantes de Argentina, con fuerte desarrollo en los últimos años.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.