Bolsa de Argentina sube fuerte impulsada por tendencia externa tras victoria de Biden en EEUU y vacuna COVID-19

·1  min de lectura
Operadores trabajan en el piso de negocios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Operadores trabajan en el piso de negocios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 9 nov (Reuters) - La bolsa argentina se disparaba en los primeros negocios del lunes ante una menor aversión al riesgo global ante la victoria de Joe Biden en la carrera presidencial de Estados Unidos y al anuncio del laboratorio Pfizer de que su vacuna experimental frente al COVID-19 tiene una efectividad del 90%.

"El mercado está siguiendo la mejora externa, en un clima más tranquilo a nivel local ya que disminuyeron las presiones cambiarias", dijo un operador, y añadió que "ahora se espera el resultado de la licitación de bonos de esta tarde".

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 4,08%, a 50.473,87 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras acumular la semana pasada una mejora del 7,07%.

"El Tesoro licitará bonos en dólares por unos 750 millones, con lo que dará la posibilidad a los bonistas de dolarizarse mediante un intercambio de bonos en moneda local a su valor técnico por bonos en moneda dura", explicó la correduría Portfolio Personal Inversiones.

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)