Bolsa de Argentina sube encabezada por acciones financieras y energéticas

·1  min de lectura
Operadores trabajan en el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - La bolsa argentina subía el viernes liderada por acciones financieras y energéticas ante compras especulativas dado sus atractivos valores.

La atención sigue centrada en el inusual movimiento en los papeles del financiero Grupo Supervielle ante diversas especulaciones por parte de fondos del exterior que buscan aprovechar deprimidas valuaciones, dijeron operadores.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 0,28%, a 51.974,52 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), donde las acciones del Supervielle crecían un 8,68%, tras mejorar en la sesión anterior un 7,11%.

"El índice (S&P Merval medido en dólares) se sigue acercando a la resistencia más cercana de 380 puntos, y alejándose del soporte de 300 puntos", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas y las presiones inflacionarias que golpean la tercera economía de América Latina siguen en la mira de los inversores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)