Bolsa argentina sube por cuarta ronda consecutiva

·1  min de lectura
Foto de archivo: un hombre sostiene pesos argentinos en el centro financiero de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 8 ene (Reuters) - Las acciones líderes de Argentina subían el viernes, por cuarta sesión seguida, en línea con la tendencia de Wall Street, mercado que viene de marcar récord en la víspera por la expectativa de los inversores de que el nuevo Gobierno demócrata en Estados Unidos genere un fuerte gasto fiscal para apoyar la recuperación económica.

El referencial S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 0,37%, a 52.692,2 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular una mejora del 4,39% entre martes y jueves.

Operadores dijeron que las compras internas se acoplaban a las mejoras de las empresas argentinas en Wall Street, mediante los 'ADRs', aunque no descartan tomas de ganancias a corto plazo.

No obstante, los inversores esperan noticias de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con una economía que viene de arrastrar tres años de recesión, agravada en 2020 por la pandemia del coronavirus que profundizó el desempleo y la pobreza.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)