Bolsa de Argentina sube por compras de oportunidad liderada entre acciones financieras

·1  min de lectura
Un operador observa una pantalla en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - La bolsa argentina operaba en alza tras los primeros negocios del miércoles por compras de oportunidad en una plaza que se mantiene atenta a los avances de la pandemia de coronavirus que podría afectar la débil economía ante posibles mayores restricciones a la circulación.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1.62%, a 49.760.52 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), con lo que acumula una mejora del 5,6% en cuatros sesiones consecutivas.

"El panel líder se mueve en el rango de 47.500-49.000 puntos en la última semana y con bajo volumen de negocios. Sin nuevos 'drivers' en el corto plazo, los precios señalan la incertidumbre frente a una eventual segunda ola de la pandemia que obligue al Gobierno a una extensión de restricciones o incluso cierre total", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

La lenta negociación del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París por su millonaria deuda mantienen la atención de los inversores

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)