Bolsa de Argentina sube atenta a tendencia externa y señales del FMI por deuda

·1  min de lectura
Operadores en la Bolsa dee Comercio de Buenos Aires. Argentina

BUENOS AIRES, 29 mar (Reuters) - La plaza bursátil argentina mejoraba tras los primeros negocios del lunes atenta a la trayectoria de sus pares externas ante una mayor aversión al riesgo, en momentos en que el país busca alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja luego de que bancos mundiales dijeron que se enfrentan a pérdidas potenciales por el 'default' de un fondo de cobertura.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un leve 0,25%, a 46.560,20 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), luego de perder un 5,18% en la semana anterior.

"La renta variable sigue los mismos drivers que la renta fija local, con vistas al FMI y a las elecciones (de medio término de octubre) con un horizonte de mediano plazo", dijo Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que "por otro lado, la performance de la renta variable de Brasil incide mucho en el precio de las acciones locales".

La semana pasada el presidente Alberto Fernández ratificó su confianza en que el país saldrá de la recesión y podrá afrontar la deuda externa, en diálogos por videoconferencia con el titular del Banco Mundial (BM), David Malpass.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)