Bolsa argentina sube en apertura por recompras de carteras especulativas

·1  min de lectura
Transeúntes caminan por el distrito financiero de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 21 dic (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina ganaba posiciones el martes por la presencia compradora de inversores institucionales ante precios favorables para recomponer carteras de corto alcance, tras recientes caídas del mercado por la incertidumbre política y económica que domina el escenario doméstico.

El índice líder S&P Merval subía 1,39%, a 83.046,06 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras perder un 1,59% el lunes y ceder el 2,58% durante la semana pasada.

Los negocios financieros están condicionados por el rechazo opositor al proyecto legislativo del presupuesto 2022 y a la espera de avances en búsqueda de un acuerdo con el FMI para renegociar deuda por unos 45.000 millones de dólares.

Además, el aumento a la aversión al riesgo global por ómicron y una eventual alza de tasas en Estados Unidos ponen un manto de impás sobre las economías emergentes.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.