Bolsa de Argentina sube en apertura, tras dato de empleo EEUU

·1  min de lectura
Operadores trabajan en la sala de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 2 jul (Reuters) - La plaza bursátil argentina mostraba alza de precios el viernes al ritmo de los mercados globales, que posibilitaba cortar una racha adversa encadenada a nivel local luego de conocerse datos del empleo estadounidense más robustos a los esperados entre analistas.

El índice accionario líder S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires avanzaba un 0,65%, a 62.460,62 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular una sostenida baja del 7,28% en las últimas cinco ruedas afectada por la decisión de MSCI.

Wall Street subía un 0,2% y el Bovespa el 0,7%.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en junio luego de que las empresas, desesperadas por impulsar la producción y los servicios en medio de una demanda en auge, aumentaron los salarios y ofrecieron incentivos para atraer a millones de desempleados reacios a volver a la fuerza laboral.

Los mercados globales se van ajustando acorde a la pandemia de coronavirus, donde en el hemisferio norte están muy avanzadas las vacunaciones en comparación a los países emergentes.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.