Bolsa argentina sube tras acuerdo reestructuración, acompaña tendencia externa

Una persona camina por la zona de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina subía el lunes, en línea con la tendencia de sus pares externas, y digiriendo un reciente acuerdo del país sudamericano con acreedores para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en deuda soberana.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejoraba un 1,02%, a 52.861,32 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras acumular la semana pasada una ganancia del 6,24%. El Merval marcó un nivel máximo histórico intradiario de 56.114,04 puntos a inicios de mes.

La sociedad de Bolsa Rava dijo que el índice Merval tiene un soporte firme en 50.000 puntos y recordó que en la segunda semana de agosto varias de las empresas más importantes del panel líder presentan balance y ponen a prueba las expectativas depositadas por los inversores.

Argentina alcanzó un acuerdo con sus principales acreedores privados para reestucturar su deuda tras ajustar algunas fechas de pago sin mejorar el monto establecido de pagos de capital o intereses.

Las acciones de la plataforma de comercio electrónico latinoamericana Mercado Libre caían un 3%, pese a que la empresa anunció una ganancia de 89,3 millones de dólares en el segundo trimestre.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)