Bolsa de Argentina retoma trayectoria alcista por compras de oportunidad

·1  min de lectura
Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 9 jun (Reuters) - La bolsa argentina retomaba el miércoles su sendero alcista, tras caer en la sesión previa por tomas de ganancias, ante compras especulativas dado sus atractivos valores por parte de fondos del exterior, dijeron operadores.

El índice accionario S&P Merval ganaba un 0,42%, a 66.667,80 unidades a las 11.05 hora local (1405 GMT, luego de perder un 2,58% el martes y de acumular una mejora del 21,22% en las nueve ruedas previas.

El referencial líder marcó el lunes un valor máximo histórico de 68.577,33 unidades.

"El entorno global también favorece el riesgo y con mayor interés por mercados emergentes como Argentina y Brasil", dijo el agente de compensación y liquidación Neix.

Agregó que "la posibilidad de que Argentina sea reclasificada de 'mercado emergente' a 'mercado frontera' por el MSCI significaría un aumento en la participación del mercado frontera a pesar de haber sido rebajado de categoría".

MSCI, el mayor proveedor de índices del mundo, comenzó a analizar si Argentina continuará entre los países 'emergentes' o descenderá a países de 'frontera', pero la decisión final se anunciará el 24 de junio.

Argentina, que se encuentra golpeada por una fuerte segunda ola de coronavirus, transita un período de gracia con el Club de París tras el vencimiento de una deuda por 2.400 millones de dólares, mientras mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar una deuda de 45.000 millones de dólares.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)