Bolsa argentina retoma alza en línea con mercados externos a espera canje de deuda

Fachada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina subía el jueves en sus primeras anotaciones por compras de oportunidad tras varias rondas en bajas, en el seno de un mercado atento al cierre del canje de deuda que elabora el Gobierno con acreedores privados.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires aumentaba un 0,94%, a 46.264,57 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular una caída del 4% en las últimas cuatro ruedas de negocios.

Operadores dijeron que la caída en los volúmenes anotados últimamente en la bolsa estaban en línea con la plaza de bonos, como consecuencia del millonario canje buscado.

Argentina extendió su oferta de reestructuración de deuda por unos 65.000 millones de dólares hasta este viernes, en medio de una larga recesión y alta inflación junto a una perjudicial pandemia de coronavirus.

El Gobierno sudamericano inició formalmente el miércoles conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa crediticio, luego de que el fallido plan cerrado hace dos años no lograra evitar una honda crisis económica.

Por su parte, las bolsas globales tendían al alza después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, presentó una agresiva nueva estrategia para que Estados Unidos vuelva al pleno empleo y la inflación suba a niveles más saludables.

(Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Walter Bianchi)