Bolsa de Argentina renueva máximos liderada por acciones energéticas y financieras

·1  min de lectura
Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 25 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina renovaba el miércoles su nivel máximo histórico debido a la mejora registrada en acciones energéticas y financieras en momentos en que cuestiones políticas y financieras locales acaparaban la atención del mercado.

Las elecciones primarias de septiembre, de cara a las legislativas que se llevarán a cabo en noviembre, y las negociaciones del país con el FMI por la reestructuración de unos 45.000 millones de dólares sostenían la tendencia positiva del mercado.

El índice accionario S&P Merval ganaba un 0,76%, a 61.894,72 puntos a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras marcar un valor máximo histórico intrahorario de 72.109,82 unidades en los primeros negocios.

"En medio de crecientes expectativas sobre progresos en las negociaciones con el FMI, los activos locales ensayan una fuerte reacción alcista", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.