Bolsa de Argentina renueva máximo histórico por séptima sesión consecutiva

·1  min de lectura
Peatones caminan frente a la entrada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 1 sep (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina volvía a operar con mejoras tras los primeros negocios del miércoles, con lo que acumula una seguidilla de siete sesiones consecutivas con renovados valores máximos históricos.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,36%, a un nivel techo de 76.727,27 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT). El índice líder registró en agosto una mejora del 15,83%, con lo que lideró las mejoras en la región.

"Apuestas tácticas de inversores mantienen al mercado en máximos", dijo un operador y señaló que "en las últimas sesiones se registra un mayor apetito en el mercado, el que se refleja en el volumen de negocios".

Expectativas de un pronto acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la próximas elecciones primarias de cara a las legislativas de noviembre, y un reciente acuerdo de la provincia de Buenos Aires con sus acreedores, impulsan compras especulativas de carteras, comentaron agentes del mercado.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.