Bolsa de Argentina registra nivel máximo histórico por quinta sesión consecutiva

·1  min de lectura
Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina volvía a marcar un nivel récord el lunes a la espera de un pronto acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a semanas de las elecciones primarias de cara a las legislativas de noviembre.

La tendencia positiva del mercado acompañaba la trayectoria de las plazas externas ante la confianza de que la Reserva Federal estadounidense no tiene prisa por poner fin a su masivo flujo de estímulos.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,22%, a 74.100,98 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras marcar un nivel máximo histórico de 74.138,64 unidades en las primeras anotaciones.

La plaza accionaria argentina, que subió un 7,93% durante la semana pasada, anota con esta mejora su nivel récord histórico por quinta sesión consecutiva.

"Es importante remarcar que la reactivación del volumen en el mercado local está relacionada con el trade electoral, donde las encuestas políticas juegan un rol central", dijo Portfolio Personal Inversiones.

"La plaza local se encuentra más bien centrada en lo que sucede puertas adentro, mientras que el sector externo tiene una menor relevancia previo a la contienda electoral", agregó.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.