Bolsa de Argentina se recupera con selectividad y reducido volumen

·1  min de lectura
Operadores trabajando en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 20 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina operaba con selectivas mejoras en la apertura del viernes por recompras puntuales de carteras tras recientes bajas, en una plaza que no logra atraer la atención inversora por dudas políticas y económicas locales.

El índice accionario S&P Merval ganaba un 0,82%, a 67.232,72 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras acumular una baja del 4,12% en las anteriores tres sesiones de negocios.

"El volumen local en la renta variable continúa mayormente para los 'Cedears', los cuales persisten en una mejor posición frente a las acciones argentinas", dijo Ayelen Romero, de Rava Bursátil.

En el contexto externo, persisten las preocupaciones sobre una reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos este año y los temores de que la variante Delta de COVID-19 pueda retrasar la recuperación económica mundial.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.