Bolsa argentina recupera precios en ronda selectiva tras alza de tasas

·1  min de lectura
Foto de archivo: fachada del edificio del banco central de Argentina, en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 7 ene (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina subía el viernes en sus primeros negocios mediante compras selectivas prudentes tras el aumento de tasas que dispuso el banco central (BCRA) y las dudas en torno a un pronto acuerdo de deuda con el FMI.

El índice S&P Merval subía un 0,65%, a 84.312,18 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), liderada por firmas energéticas y financieras.

"Las acciones locales operan en un claro entorno de incertidumbre", dijo Rava Bursátil.

El BCRA decidió el jueves aumentar su tasa de referencia en dos puntos porcentuales, hasta un 40% anual, y dispuso un rediseño general en los instrumentos de política monetaria para reforzar las condiciones de estabilidad macroeconómica.

Mientras tanto, Argentina y el FMI no alcanzan un acuerdo para refinanciar unos 45.000 millones de dólares debido a discusiones respecto a la forma en que el país debe reducir su déficit fiscal.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.