Bolsa argentina recupera precios en apertura, persisten temores sobre la economía

FOTO DE ARCHIVO: Peatones caminan frente a la fachada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 24 sep (Reuters) - La bolsa de Argentina cotizaba en alza el jueves en sus primeros negocios mediante compras de oportunidad, en un mercado donde los inversores muestran prudencia respecto al futuro de la economía doméstica.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires aumentaba un 0,85%, a 41.302,33 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), contra una retracción del 1,23% entre lunes y miércoles.

El mercado está "en modo corrección", dijo el financiero Grupo SBS.

La plaza financiera argentina demuestra preocupación tras indicadores económicos que generan dudas a futuro, pese a un reciente exitoso canje de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares cuyo efecto se esfumó rápidamente.

El Gobierno termina de reportar una histórica caída en el PIB al segundo trimestre del 19,1% y un aumento en la tasa de desempleo al 13,1%, lo que se suma a una muy alta inflación y a recientes trabas impuestas por el banco central (BCRA) al mercado de cambios en un intento de preservar sus reservas.

Por su parte, el dólar global tocaba un máximo de dos meses el jueves por preocupaciones de los inversores sobre otro impacto económico dados los rebrotes de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y Europa, antes de la publicación de un dato clave de desempleo en el país norteamericano.

(Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Maximilian Heath)