Bolsa de Argentina se recupera leve en medio de selectividad operativa por impacto de la pandemia

·1  min de lectura
Operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 23 abr (Reuters) - La plaza bursátil argentina cotizaba en alza en sus primeros negocios del viernes debido a compras de oportunidad por precios accionarios maltrechos, en medio de una generalizada reducción de actividad por las restricciones que imperan en el país ante el avance de la segunda ola de COVID-19 que golpea nuevamente a la economía doméstica.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,33%, a 47.280,24 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de ceder el 1,04% el jueves, cuando se acopló a la caída de las plazas internacionales.

Los operadores coinciden en que la bolsa refleja la incertidumbre restrictiva ante el avance de la pandemia, lo que pone en riesgo a muchos sectores de la actividad económica cuando venía de evidenciar ligeras recuperaciones.

Los papeles de la petrolera estatal YPF subían un 0,43%, tras estar afectados durante los últimos días por una paralización en la zona patagónica de Vaca Muerta por un conflicto de los trabajadores de la salud.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Hernán Nessi)